Este tipo de motocicletas surgen en los años 50’s en Inglaterra, creadas por jóvenes apasionados por las dos ruedas, el Rock & Roll y las carreras.
Cafe Racer se puede traducir como “Corredor de Café” pero hoy te explicamos el porqué de este nombre.
Estos motociclistas eran identificados cómo los “Rockers”, “Greaser” o “Ton-up Boys”, sus vestimentas típicas eran similares a los actores de las películas del momento, chamarras de cuero, estoperoles, jeans, botas y cortes de pelo con bastante estilo, un look muy parecido al famoso “Rockabilly”.
Los puntos de reunión de estos jóvenes apasionados por la velocidad de sus motocicletas eran las cafeterías de “moda” o los famosos “Garitos” (centros de diversión) en los que se juntaban a charlar sobre las carreras de la Isla del Man y de las modificaciones que le habían hecho a su moto.
¿Por qué el nombre Cafe Racer?
Aquí comienza todo, en las cafeterías donde se reunían todos, ponían buena música como lo era Bill Haley, Elvis Presley o Buddy Holly, esas canciones sonaban y era momento de comenzar con la carrera de cafetería a cafetería en un asfalto que no era el óptimo para correr, las emociones eran increíbles y las ganas de saber quien tenía la moto más veloz y mejor modificada eran inmensas.
Hoy en día este tipo de modelo se ha popularizado y ha evolucionado expandiéndose casi por todo el mundo, con sus variantes, modificaciones y modelos .
En ITALIKA tenemos la SPTFIRE y la Blackbird que es considerada Neo-Cafe Racer.
Visita nuestra sección de Modelos para que puedas conocer las motocicletas estilo Cafe Racer y adquieras la tuya, no lo pienses más y deja que se vuelvan el motor de tu vida.