Piloto, para ti que comienzas a manejar moto, en ITALIKA preparamos unos tips de manejo de motocicleta, para que disfrutes desde el primer segundo tu trayecto en dos ruedas.
Equipo de protección | Siempre que vayas a salir a rodar, es importante que lleves contigo tu equipo de protección para que les mayor seguridad a tus rutas, como casco, guantes, pantalón, chamarra, y botas. Utiliza colores fuertes o con reflejantes para hacerte más visible en el camino.
Casco | El casco que adquieras para salir a rodar debe contar con certificaciones de seguridad, como DOT o ECE, ya que este tipo de certificaciones avalan al casco con la calidad que se requiere para darle mayor seguridad a tu camino.
En el caso de utilizar una mica oscura que bloquee los rayos del sol, úsala únicamente durante el día.
Atención | Pon toda tu atención en el camino, no te distraigas con nada, no voltees a platicar con tu copiloto; siempre debes poner toda tu atención en tu manejo y el camino por donde estás pasando.
Curva | Disminuye tu velocidad cuando estés por entrar a una curva, entra a ella totalmente abierto al extremo opuesto de donde cierra la curva, conforme la recorres deberás cerrarte al vértice de la misma, para salir vuelve a abrirte y acelera.
Manejo en pendiente | Para subir o bajar una pendiente, se recomienda hacerlo en primera o segunda velocidad, con revoluciones bajas sin forzar el motor, si sientes que se está forzando haz un cambio de velocidad. Al bajar recomendamos que frenes con motor, es decir, con una velocidad seleccionada, pero sin activar el embrague (clutch).
Si lo haces con una moto automática no te preocupes por las revoluciones ni por cambios de velocidad, sólo acelera para subir la pendiente, y al bajar no aceleres, únicamente cuida tu frenada.
Manejo en lluvia | Para manejar moto en lluvia utiliza un impermeable, mantén la ventilación de tu casco abierta para evitar que se empañe la mica, al tomar una curva disminuye tu velocidad para pasarla lo más recto posible. En todo momento mantén un buena distancia con los demás vehículos, para que puedas frenar suavemente con antelación.
Servicios | Recuerda realizar los servicios de tu motocicleta en tiempo y forma, con esto aseguras su buen funcionamiento y prolongas la vida del motor, así como de todos sus componentes. El primer servicio en una moto nueva es a los 500 kilómetros, aquí se limpian todas las rebabas que un motor nueva libera al comenzar a trabajar.
Asentar el motor | Recuerda respetar el periodo de asentamiento del motor, ya que durante este periodo, los componentes internos van adquiriendo su máximo potencial paulatinamente, hasta mejorar su desempeño por completo; además, con esto se prolonga su tiempo de vida.
Sigue estos consejos y avanza disfrutando siempre tu camino. Y si tienes algún otro consejo que quieras compartir puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.
#Tips #Consejos #Motos #ITALIKA