La Ciudad de México cuenta con gran variedad de avenidas en las que se debe conducir a diferentes velocidades dependiendo el tipo de vialidad que sea, vía de acceso controlado, vía primaria o secundaria son algunas de estás zonas en dónde podrás circular por la metrópoli.
En ITALIKA te contamos cómo podrás identificar cada una de ellas, recuerda también siempre mirar los señalamientos viales, ahí podrás corroborar la velocidad límite que tendrá la avenida.
Vía de Acceso Controlado (Vía Rápida)
Estas son vialidades donde no encontraremos semáforos o topes, son vías de circulación rápida, en estas avenidas el acceso está prohibido para los camiones, bicicletas y motocicletas con un cilíndraje menor a 250cc. En estas zonas la velocidad máxima es de 80 km/h. Algunas de ellas son Periférico, Viaducto, Circuito Bicentenario, entre otros.
Vía Primaria
Estás avenidas son las que cuentan con semáforos para poder controlar mejor el tránsito, en estas vías la velocidad máxima permitida es de 50km/h en estas zonas cualquier vehículo puede circular sin restricción, algunos ejemplos son los Ejes Viales, Revolución o Patriotismo,